Vayan a Paraguay

Vayan a Paraguay, y prediquen este mensaje de salvación a todo hombre (Marcos 16:15).

Este fue el mandato que hizo que todo comience a través de Alberto Enns, Juan y Susana Wiens.

El 28 de febrero de 1955 Alberto Enns comenzó la obra en el barrio “Las Mercedes” visitando casa por casa con literatura evangélica, Nuevos Testamentos y Biblias. El 19 de Mayo de 1955 Enns inició el mismo trabajo en el barrio “Hospital de Clínicas”.

Comité Administrativo

Posteriormente se forma el Comité Administrativo de la Misión en Asunción CAM.
Este comité por todos estos años se ha ocupado de la obra misionera con respecto a:

  • La evangelización y formación de iglesias.
  • La adquisición de inmuebles y la construcción de templos.
  • La obtención de una Personería Jurídica.
  • La apertura del Instituto Bíblico Asunción.
  • La fundación de una escuela primeramente primario luego también secundaria.

Allá por 1971 nace la Convención Evangélica de los Hermanos Menonitas del Paraguay.

3 de Febrero de 1973

Un memorable 3 de febrero de 1973, el Comité Ejecutivo aprobó el proyecto de evangelización para el interior del país.

El proyecto fue presentado y tuvo una buena acogida en las reuniones del BOMAS. Y el 26 de mayo de 1973 con asistencia de los líderes de la Convención, de la Conferencia de CAM se organizó el Comité Admiistrativo de Evangelismo Extensivo Menonita (CADEEM).

El 17 de noviembre de 1974 en la localidad de Quiindy, son bautizados los primeros hermanos surgidos del ministerio del equipo móvil “Mensajeros de Cristo”.

En 1984

El crecimiento numérico iba acompañado por un notable crecimiento de responsabilidad en la dirigencia de la convención. Por lo que en 1984 la Convención, con el apoyo de la Junta Misionera (BOMAS), elaboró un plan evangelístico de cuatro años con el fin de formar cuatro nuevas iglesias en nuevos lugares, con una membresía de 100 miembros cada una. La importancia de este proyecto radicó en el hecho de haber sido planeado y ejecutado por los hermanos de la convención.

Para comienzos del año 2.000 se contaba con 69 iglesias (estimadas en 100 miembros), quienes fueron atendidos por 27 pastores ordenados, de los cuales 12 sirviendo a tiempo completo. Además se registró 50 “obreros” sirviendo en las iglesias.

El hoy

Hoy día el trabajo de la convención se realiza por medio de comités o comisiones: Comisión de Evangelización y Misión. Comité de Damas, Comisión de Educación Cristiana y el Comité Juvenil. En cuanto a las finanzas desde el 2005 la comisión dejó de recibir aporte de BOMAS, teniendo de esa manera una independencia financiera.

La convención también es independiente de la Vereinigung (Asociación de Hermanos Menonitas de Habla Alemana). Trabajando ambas en conjunto para varios proyectos, tales como, el Instituto Bíblico Asunción y radio OBEDIRA.